Simbiontes
Cada loco con su tema   

Blog |  Acerca de...  |  Asuntos recurrentes  | 

Cómo recuperar datos de un disco duro (versión 2009)

Escrito por (A) NcR , Domingo 1 de Marzo de 2009
   9 Comentarios
Archivado en: Tecnología

Esta semana se cumplían 3 años desde que escribí el post "Recuperando datos de un disco duro formateado" y he tenido la oportunidad de volver a realizar una nueva evaluación de aplicaciones de recuperación de datos coincidiendo con la petición de un compañero de trabajo cuyo portátil había fallado. El primer intento consistió en utilizar una carcasa para discos duros y conectarlo por USB, pero desgraciadamente el sistema no terminaba de detectar el disco. Lo siguiente que intenté fue sustituir el disco de mi ordenador e intentar arrancar a través de CD o USB, pero lamentablemente, mi tablet no tiene...

Esta semana se cumplían 3 años desde que escribí el post "Recuperando datos de un disco duro formateado" y he tenido la oportunidad de volver a realizar una nueva evaluación de aplicaciones de recuperación de datos coincidiendo con la petición de un compañero de trabajo cuyo portátil había fallado.

El primer intento consistió en utilizar una carcasa para discos duros y conectarlo por USB, pero desgraciadamente el sistema no terminaba de detectar el disco. Lo siguiente que intenté fue sustituir el disco de mi ordenador e intentar arrancar a través de CD o USB, pero lamentablemente, mi tablet no tiene lector de CD, y no soporta el arranque de discos de sistema desde llaves USB o unidades de DVD USB externas que no son Toshiba o Sony (los poseedores de un Toshiba Portegé M200 sabrán de lo que hablo)

Finalmente pude conseguir otro ordenador, instalarle Windows XP (no es la situación ideal, ya que para recuperar datos es preferible no escribir nada sobre el disco) y comenzar a probar las distintas aplicaciones.

Los programas que pude evaluar fueron:

Recover My Files v3.98
O&O FormatRecovery v4.0.727
Active Undelete v5.1.021
File Scavenger v3
Handy Recovery 3

El resultado de la evaluación fue exactamente el mismo que en la prueba anterior y Recover My Files se convirtió en la mejor aplicación para recuperar los datos de ese disco. Tras 30 horas de trabajo, el programa fue capaz de recuperar más de 1Gb de información, incluyendo documentos ofimáticos, imágenes y archivos de correo electrónico.

Información:

Notas relacionadas:

Migrando a Mac... (I) | Cómo recuperar datos de un disco duro (versión 2009) | La Guerra de las Galaxias se perdió por un problema de usabilidad, o por qué el X-Wing es mejor que el TIE-Fighter | Capitalismo, mercantilismo, socialismo, comunismo y... wikipismo | El canto del cisne de la expresión escrita | Las cinco reglas de oro para un museo próspero y vibrante |

Palabras clave:

Data Recovery, File Scavenger, Recover My Files, Ontrack EasyRecovery, Phoenix Stellar, Iolo Search and Recover, GetDataBack NTFS, Recuperar información, Formateo, recuperar datos, disco duro, formateado, perdida datos, perdida información, fallo disco

Categorías:

Tecnología

9 comentarios

Bla Bla
Dice: Luis Gabriel Jarquin Montoya, Sábado 2 de Mayo de 2009

Hola, PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA.
Supe de tu pagina por medio de la "Busqueda" en Google. Queria saber si podia recuperar archivos de disco duro formateados y digité la pregunta en Google y la mejor respuesta fue www.simbiontes.com (aunque crean los lectores que es solo propaganda).

Soy de Managua, capital de Nicaragua.
Mi pregunta es URGENTE: ¿de un disco formateado hace como 6 meses, pero que tiene de existir como 6 años todavia se puede recuperar informacion? es de esos disco antiguos de 256 MB de DD y de Windows 95 con Microsoft Office 1997.

Ahh.

Tambien quiero que me agregues, por si acaso hay manera de unirse a algun grupo en esta red. Me encantaria saber más de informática (aunque estudio Contaduria) y recibir correos y noticias de esta página.

Super gracias por la atencion y por cualquier respuesta!!!

Att. Luis Gabriel Jarquin Montoya
magnes4212@yahoo.com


Bla Bla
Dice: Luis Gabriel Jarquin Montoya, Sábado 2 de Mayo de 2009

Y tambien quiero saber si a una computadora que es de Windows 95 con 256 MB Memoria de DD ¿le puedo instalar Windows XP?

Gracias!!!


Bla Bla
Dice: sergio(si, asi sin apellidos), Martes 13 de Octubre de 2009

hola la pregunta que tengo es que si se pueden recuperar datos de un disco en el cual pase un respaldo de otro disco duro con el norton ghost, yo pense que me lo iba a hacer en una particion pero no y ahora estoy sufriendo.


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 13 de Octubre de 2009

Hola Sergio:

Me temo que no. Si lo que quieres es ver lo que había en el disco duro donde has restaurado la copia hecha con ghost... mal asunto: ghost hace una copia física, sector a sector, de un disco. Siempre puedes probar por si acaso, pero no creo que puedas recuperar nada.


Bla Bla
Dice: Dunna, Lunes 16 de Noviembre de 2009

Hola tu pagina es buenísima gracias por la ayuda que brindas.
Mi pregunta es la siguiente mi pc se desbarato y se perdieron carpetas, fotos, datos. te pongo el ejemplo de algunas fotos están ocupan espacio pero al pinchar no se ve nada, (imagen no disponible). Hay forma de recuperarlas, el problema lo llevo arrastrando semanas pero no he formateado.


Bla Bla
Dice: JuanAlçídez, Miércoles 2 de Diciembre de 2009

Hola amigos;Estoy abrumado y necesito solución aun problema de recuperación de datos. Este es al caso:
Probando el BackltUp de Nero V.4 al salirme un mensaje/pregunta de dicho programa que venía a decir mas o menos que si deseaba que BackltUp usase mi disco USB externo para hacer los backup's, le respondí que SÍ. En este disco externo tenía muchos datos grabados, pero aún tenía espacio para ese menester.
El resultado fue.... que ahora en ese disco externo sólo están los datos del BackUp que el programa BackltUp hizo, y me desaparecieron TODOS los demás datos. Además, el disco USB, que estaba formateado a Fat32, aparece ahora formateado a NTFS.
Mi sorpresa ha sido mayúscula y deseo recuperar los adatos que tenía grabados en ese disco porque son muy valiosos. Ignoro si se podrá hacer al haberse cambiado el formato de archivos del disco,de FAT32 a NTFS; no sé si será reversible y poder sacar los datos que tenía. Por supuesto NO he grabado nada ni he hecho nada más en ese disco.
Ruego que si alguien sabe cómo hacerlo y con qué programa me ayude y me informe aquí o en privado. Tengo experiencia en manejo de programas y S.O, pero este problema no me había surgido nunca.
Gracias


Bla Bla
Dice: Acidonitrix, Martes 8 de Diciembre de 2009

Hola Juan:

la verdad, el problema que describes tiene muy mala solución. Como siempre, lo más seguro es llevarlo a alguna tienda especializada y de confianza. Siempre puedes probar a conectar el disco y pasarle una versión de prueba de un programa de recuperación... pero tras un formateado, muy mal asunto, la verdad. Suerte.


Bla Bla
Dice: David, Domingo 13 de Diciembre de 2009

Tras formatearlo normalmente si que se puede recuiperar los datos con EasyRecovery Professional.
suerte :D


Bla Bla
Dice: Fernando, Viernes 18 de Diciembre de 2009

Yo perdí todos mis datos hace un par de meses, después de utilizar varios programas sin éxito alguno, no me quedó más que llamar a una empresa especializada, tras un largo estudio de todas a las que solicité presupuesto, me decante por esta www.onretrieval.com a mi parecer los mejores en calidad-precio, también buena atención, pero lo mejor el resultado, recuperaron TODOS mis datos.

Moraleja: Hacer copias de seguridad a menudo, parece que nunca va a pasar, pero pasa y nos puede pasar a todos



Enviar un comentario










Introduce el código que aparece aquí...
Recordar información personal en este PC...







Mostrar búsqueda avanzadaActivar búsqueda avanzada

Bienvenido al repositorio de los simbiontes

Una página colectiva y ecléctica para comentar y apuntar cosas.

Estás viendo los archivos de Marzo de 2009. Visita la portada para ver las últimas notas.

Sugerencias de lectura

Los simbiontes hablan de...

Sugerencias de lectura

Si quieres curiosear, puedes consultar:

  • todas las entradas archivadas por categoría (abstract).
  • Las entradas ordenadas mensualmente.
  • Suscribirte a los feeds (más abajo).
  • Lo que vienen buscando otras personas.
  • Si lo prefieres, puedes ver la portada en el formato anterior.
  • ...o leer la presentación para saber qué es esto y si puedes fiarte o no de lo que aquí se dice, y por qué pensamos que esto no es un blog aunque lo llamemos así para entendernos entre nosotros.

Sindicación RSS

  • ¿Qué es un feed?
  • Agregadores recomentados

Lecturas edificantes y tráfico de influencias

La tira Ecol

Tira Ecol

http://tira.escomposlinux.org
La tira ecol ha vuelto.